El Municipio diseña el programa de reparación y ampliación de avenidas para este año
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El Municipio diseña el programa de reparación y ampliación de avenidas para este año
 
Ver imagen Se desarrolla el último tramo de obras en avenida Don Bosco. Los trabajos iniciados desde Circunvalación, se desarrollan actualmente entre calles 3 de Febrero y Francisco Soler, y en aproximadamente tres meses concluirán en la unión con avenida Francisco Ramírez. Se planificó y se presentaron los proyectos técnicos para Rondeau Miguel David Larralde y Ricardo Balbín, que estarán incluidas en futuras etapas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/01/2017 10:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A la par de paquetes de obras específicos para la reconstrucción de calles y pavimentación de nuevas cuadras, el área de Infraestructura Urbana del Gobierno municipal planifica las intervenciones de mejoras, transformaciones y urbanización de distintas avenidas.
En el año que pasó, se dejó habilitado el ensanche de calle Gobernador Enrique Mihura, entre avenida Almafuerte y Gobernador Tibiletti. La obra permitió constituir un nuevo eje vial troncal, que mejoró la conectividad urbana mediante la ampliación de calzada de circulación en un corredor que une el sudeste y el noreste de la ciudad, con su prolongación en calle López Jordán.
También en 2016, la gestión del intendente Sergio Varisco encaró la concreción de un nuevo bulevar, en calle Salvador Maciá, entre General Artigas y División Los Andes. El sector permanecía deteriorado, destruido, casi sin obras de mantenimiento durante los últimos años. El Estado municipal procedió a realizar la repavimentación total del tramo, junto con la conformación de un nuevo cantero central que permitirá habilitar una bici-senda, una nueva rotonda en intersección con Artigas y se remodeló la plazoleta ubicada en División de Los Andes.
Sobre fin de año, quedó habilitada la obra de ensanche y transformación de Blas Parera, desde Circunvalación hasta Almafuerte. Este año, a lo largo de esos 3.000 metros de intervenciones, se colocará un nuevo sistema lumínico.
Los trabajos durante el año pasado abarcaron también la reparación de avenida de Las Américas, desde Racedo hasta Pablo Crausaz.
En tanto, para 2017 la Subsecretaría de Infraestructura Urbana proyecta la continuidad de mejoras y ampliaciones de avenidas.
En ese marco, se desarrolla el último tramo de obras en avenida Don Bosco. Los trabajos iniciados desde Circunvalación, se desarrollan actualmente entre calles 3 de Febrero y Francisco Soler, y en aproximadamente tres meses concluirán en la unión con avenida Francisco Ramírez.
Por otra parte, con un remanente de fondos obtenidos a través de la renegociación de la obra de ensanche de Blas Parera, se realizará la ampliación de calzada de avenida Pedro Zanni, entre Provincias Unidas y Jorge Newbery. Sólo resta la autorización para el uso de esos fondos, por parte de Vialidad Nacional. Del mismo modo, con fondos nacionales, el Gobierno municipal planifica la obra de ensanche de avenida Jorge Newbery, desde Zanni hasta la intersección con la ruta 12. Los fondos ya fueron gestionados y personal de Obras Públicas de la Nación recorrió la zona con funcionarios y técnicos municipales de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, y ya cuentan con la documentación correspondiente.
Asimismo, este año se hará la reconstrucción de cordones del cantero central de avenida Francisco Ramírez, para resolver el grave riesgo vial que representan los bloques de cemento que se desprenden permanentemente por no estar unidos. La reconstrucción total abarcará más de 1.700 metros.
Finalmente, en el marco de la estrategia de urbanización de avenidas, desde Infraestructura Urbana se planificó y se presentaron los proyectos técnicos para la financiación de obras de ampliación de otras avenidas, como Rondeau Miguel David Larralde Ricardo Balbín, que estarán incluidas en futuras etapas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE