La Municipalidad asistió a familias afectadas por las intensas lluvias
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Municipalidad asistió a familias afectadas por las intensas lluvias
 
Ver imagen Hubo entre 50 y 60 llamados al número de Protección Civil (103). Se trabajó en coordinación con la Policía de Entre Ríos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/01/2017 10:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con un trabajo coordinado entre las distintas áreas, la Municipalidad de Paraná salió a asistir a las familias afectadas por la fuerte lluvia de la mañana del domingo, que en dos horas con gran cantidad de milímetros caídos en poco tiempo, provocó grandes anegamientos en distintos puntos de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio, detalló que en la Comuna se recibieron entre 50 y 60 llamados al número de Protección Civil (103), lo que motivó que se movilizaran distintas áreas como el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Protección Civil, Dirección de Vecinales y Secretaría de Seguridad, trabajándose en conjunto con Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios.
La funcionaria precisó que los mayores inconvenientes de los vecinos fueron por el anegamiento de sus hogares. Por ese motivo se colocaron bombas extractoras en algunos barrios donde el agua quedó estancada para que comenzara a fluir y se limpiaron desagües pluviales, bocas de tormenta y calles que quedaron sucias por los desechos arrastrados por el caudal de agua.
En general, los lugares más afectados fueron barrio Los Arenales, Anacleto Medina sur, Bajada Grande, Croacia sur, vecinal El Trébol, barrio Belgrano, 4 de Junio, vecinal La Delfina y barrio Capibá.
Los casos se constataron a través de la actuación de las Comisarías que acudieron a cada uno de los lugares para verificar los inconvenientes que tenían los vecinos y a partir de allí tomó intervención la Comuna. Las tareas se coordinaron a través del envío de cuadrillas con máquinas. A su vez, lo que más solicitaron las familias fueron son frazadas, colchones y agrotileno.
Vale mencionar que Bomberos Voluntarios acudió a la zona del Arroyo Colorado, que se vio desbordado por basura ubicada contra las rejas. En general, las lluvias anegaron los desagües y así se provocaron las inundaciones de las calles.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE