Derechos Humanos: Últimas novedades
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Derechos Humanos

Dos enfermeras firmaron los ingresos
Identificaron quién anotó a los mellizos Valenzuela Negro en el IPP

Se conocieron las conclusiones de la pericia caligráfica practicada al libro de ingresos y egresos del Instituto Privado de Pediatría, donde se registró la internación de los bebés robados durante la última dictadura en esa clínica de Paraná.

Fotos Adjuntas 04:46 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
Fue la primera audiencia en la que no estuvo presente el imputado Torrealday
Causa melli: confirmaron coincidencias de puño en los ingresos de Soledad y NN López

Se produjo una novedad relevante en el juicio por la desaparición del hermano mellizo de Sabrina Gullino durante la última dictadura cívico militar. En la audiencia de este miércoles se conoció el resultado de una pericia caligráfica realizada sobre el cuerpo de escritura de las enfermeras del Instituto Privado de Pediatría en el año 1978 y los registro de ingresos y altas de los bebés.

Fotos Adjuntas 05:13 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
 
Protesta de los trabajadores de la Ex ESMA

"No bajamos los brazos y no los vamos a bajar. Hay que seguir tomando la calle, poniendo el cuerpo. No hay que terminar con esta lucha, lo decimos nosotras, las "locas", que a pesar de los bastones, seguimos de pie y vamos a seguir estando, así que no pierdan la esperanza, el desánimo no tiene que hacernos frenar, tiene que continuar, cuando estén un poco caídos digan bien fuerte: Si las madres pudieron por qué nosotros no. Porque siempre están acá nuestros hijos, gritamos bien fuerte ¡30.000 detenidos-desaparecidos, Presentes. Ahora y siempre!", aseguró Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora ante más de 500 trabajadores de la ex ESMA que se juntaron en la entrada del Espacio para la Memoria ante la alarma de que se podrían producir cien despidos en la Secretaría de Derechos Humanos.

Fotos Adjuntas 05:00 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
El periodista Leonardo Marcote y el hermano de Claudia Falcone, a propósito del libro sobre la vida de la militante
“La clase política no le llega al tobillo a la juventud argentina”

El trabajo busca sacar a la víctima de La Noche de los Lápices del lugar de heroína y ubicarla en lo que fue, una militante de la UES dispuesta a jugarse por un mundo mejor y al mismo tiempo una adolescente como cualquier otra. Aquí, el autor y el hermano recorren trazos de su historia.

Fotos Adjuntas 14:16 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
Excarcelan a Magnacco, partero de la ESMA
Represor beneficiado

l Tribunal Oral Federal 5 consideró cumplidos los dos tercios de las condenas que afronta Jorge Magnacco por delitos de lesa humanidad, unificadas en 24 años. Repudio de las Abuelas.

Fotos Adjuntas 05:00 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
Otra amenaza a una docente
“Acordate de Corina”

La secretaria gremial de Suteba Ramallo, Amanda González, fue amenazada entre la madrugada del sábado y la tarde del domingo: “Acordate de Corina”, le escribieron sobre el capot de su auto con un elemento punzante. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, exigió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el esclarecimiento del hecho y medidas de protección para su compañera. Ayer por la tarde, en repudio de la amenaza a González, se realizó un abrazo a la sede Suteba Ramallo, ubicada sobre Belgrano 642.

Fotos Adjuntas 01:27 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
 
Concepción del Uruguay inauguró un monumento a las Abuelas y Madres

Fue por una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad. El acto contó con la presencia de la histórica luchadora Taty Almeida.

Fotos Adjuntas 02:41 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
Fueron hallados los restos del médico Jorge Roitman en el hospital ubicado en El Palomar
Un desaparecido identificado en el Posadas

Roitman había sido secuestrado en 1976 y se sabía que había estado en el centro clandestino que funcionó en el Posadas. El Equipo de Antropología Forense confirmó la identificación de sus restos. El juicio a los responsables del crimen comenzará en marzo.

Fotos Adjuntas 05:00 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
No encontraron armas en la inspección ocular en la comunidad mapuche de Villa Mascardi
La realidad contradice a la ministra

Se hallaron numerosas vainas de armas nueve milímetros, las usadas por los prefectos. Según la reconstrucción del hecho, Nahuel fue asesinado a más de mil metros de la tranquera, lo que implica que los uniformados avanzaron mucho terreno en la montaña.

Fotos Adjuntas 05:00 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
El Papa recibió a la familia Maldonado
“Nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia”

El papa Francisco mantuvo un encuentro privado en el Vaticano con la familia de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut luego de permanecer 79 días desaparecido tras la represión de Gendarmería. “Más que decirnos algo nos escuchó", relató Sergio sobre la charla.

Fotos Adjuntas 05:00 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
















 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores