Derechos Humanos: Últimas novedades
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Provinciales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Derechos Humanos

Graciela Morgade sobre la desigualdad de género en el ámbito académico
Las universidades como territorio del patriarcado

Morgade reflexiona sobre los procesos de sexismo en la universidad, la segregación femenina en los cargos de poder y el carácter androcéntrico de las ciencias modernas.

Fotos Adjuntas 04:23 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
La investigadora del Conicet Laura Panizo describe su trabajo sobre los caídos en las islas
Malvinas: “No da lo mismo conocer la verdad que no hacerlo”

Desde 2017 se han identificado los cuerpos de 110 fallecidos en combate. La antropóloga Laura Panizo narra los conflictos que históricamente impidieron a los familiares escarbar en la memoria y el rol que tuvieron los soldados sobrevivientes para que ello se revirtiera.

Fotos Adjuntas 04:34 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
un camino al abismo
Los organismos de DDHH contra el Servicio Cívico Voluntario

“Está a la vista que lo que quiere hacer el gobierno de Cambiemos es militarizar a los jóvenes en lugar de arreglar las escuelas y los clubes de barrio que es donde verdaderamente se educa, contiene y apoya a los chicos”, expresó en diálogo con Página 12 Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También repudiaron la resolución 598/2019, mediante la cual el Ministerio de Seguridad de la Nación creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para reclutar adolescentes de entre 16 y 20 años a la Gendarmería Nacional, diferentes organismos de DDHH como la Asociación Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), La Liga Argentina por los Derechos Humanos, La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), entre otros.

Fotos Adjuntas 00:08 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
Un grupo de enfermeras de 1983 fue discriminado el 9 de julio
Las veteranas de Malvinas a las que no dejaron desfilar

El 9 de julio dejó la imagen del desfile militar en la Avenida del Libertador, que incluyó la presencia de los veteranos de la guerra de las Malvinas. Entre ellos, Aldo Rico. El Ministerio de Defensa no tuvo ningún inconveniente en autorizar que el ex líder carapintada, que se alzó contra el gobierno de Raúl Alfonsín, desfile entre aplausos como ex combatiente del conflicto bélico de 1982 . No solo eso, el propio ministro Oscar Aguad se encargó de defender su "derecho" a hacerlo.

Fotos Adjuntas 00:58 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
 
Detenidos en el Obelisco por un plato de comida

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo DAlessandro, justificó la represión a las organizaciones sociales , que entregaron alimentos y colchones el 9 de Julio en el Obelisco, porque fueron a "buscar conflicto" y aseguró que los dos detenidos "no eran meros referentes sociales". Sin embargo, el Ministerio Público de la Defensa denunció que los dos detenidos, liberados 24 horas después, no tenían nada que ver con las organizaciones sociales ni fueron a buscar conflicto sino que eran dos personas en situación de calle en busca de un plato de comida.

Fotos Adjuntas 02:10 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
 
Un hombre sin techo fue a refugiarse al hospital y terminó muriendo en el pasillo

Es el segundo caso de fallecimiento por hipotermia en la ciudad y el octavo en el país. El gobierno porteño intentó que el nuevo hecho no trascendiera.

Fotos Adjuntas 03:32 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
“Es una cachetada a los DD.HH.”
Repudio de los organismos a las declaraciones de Aguad

“Las Madres repudiamos que Aldo Rico desfile como si fuera un gran héroe. Es una cachetada total a los Derechos Humanos que un 9 de julio, una fecha patria donde recordamos a nuestros verdaderos héroes, desfile ese hombre. Es una vergüenza”, dijo en diálogo con PáginaI12 Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La titular de Madres, Hebe de Bonafini, aseguró que no esperaba “otra cosa de Aguad”. “De un burro sólo espero patadas”, ironizó sobre los dichos del ministro de Defensa. También expresaron su rechazo la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Agrupación H.I.J.O.S.

Fotos Adjuntas 02:08 Enviar esta noticia por email   Ampliar...
 
















 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores