La UIER desarrolló una encuesta sobre ausentismo lboral
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La UIER desarrolló una encuesta sobre ausentismo lboral
 
Ver imagen El Departamento de Recursos Humanos de la Unión Industrial de Entre Ríos realizó una encuesta sobre ausentismo laboral para actualizar y profundizar los datos sobre uno de los temas que preocupan al empresariado de los diferentes sectores productivos en la provincia. Se consultó a un universo de 39 firmas, representativas de las distintas actividades industriales de la provincia.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:27/10/2016 11:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Un relevamiento de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en 2014, había detectado una incidencia del 4% mensual respecto a ausentismo laboral en la provincia, especialmente enfocado los sectores maderero, metalúrgica, cítricos y avicultura.
En esta ocasión, la UIER consultó a 39 firmas representativas de las distintas actividades industriales de la provincia y accedió, de este modo, a información vital sobre lo que pasa con el ausentismo laboral en Entre Ríos.
La magnitud del tema abordado, se revela en el primer ítem de la encuesta : el 87% de las firmas consultadas destacaron el problema del ausentismo, al considerarlo muy importante (49%) o algo importante (38%) para su empresa.
En cuanto a la incidencia del ausentismo laboral en la tarea cotidiana, Entre Ríos permanece aún en niveles promedio: el 41% de las empresas sostiene que su índice de ausentismo oscila entre el 4% y el 6%, en tanto que para el 36% es menos del 3%. El 23% de las empresas manifiestan tener un ausentismo mayor al 7% .
Asimismo, la consulta revela que en el último año un 59% de las empresas sostiene que el ausentismo laboral “aumentó moderadamente” y especifica que en el 67% de los casos la franja etaria de mayor inasistencia es la que va de los 20 a 35 años.
Otro dato que refleja la encuesta es que el lunes es el día en que se registran el mayor número de ausencias con 69%. Por otra parte, se relevó, para el 90% de las empresas una de las tres principales causas de ausentismo son enfermedades o accidente, en tanto que 23% de los consultados manifestaron entre las principales causas problemas psicológicos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE