Bahl recibió a integrantes de la Fundación Crisálida
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

“Escuchar sus proyectos nos permite pensar ideas para trabajar juntos", dijo el Vicegobernador
Bahl recibió a integrantes de la Fundación Crisálida
 
Ver imagen Crisálida es una fundación sin fines de lucro de la ciudad de Paraná, cuya misión está orientada a los cuidados paliativos y oncología. Trabaja incansablemente acompañando en los momentos difíciles a los chicos entrerrianos y sus familias. El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, los recibió en su despacho, dialogaron sobre sus nuevos desafíos y también de los logros conseguidos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:27/10/2016 10:41:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Es necesario estar cerca de las organizaciones que tanto hacen para ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan. Escuchar, interiorizarnos sobre sus proyectos no sólo nos permite pensar ideas para trabajar juntos sino aprender de ellos, de su labor de su experiencia”, dijo Bahl.

Nuevos desafíos
La presidente de la Asociación, Laura Petrucci, comentó acerca de los proyectos que tienen pensado encarar. “Tenemos probabilidades de empezar pronto la obra de construcción de la sala de Oncología. Es por eso que vinimos a contarle al vicegobernador sobre ello, es una persona que siempre nos ha acompañado y mucho para que podamos mejorar nuestras acciones”.
“También hemos arrancamos con el Hospital de Día y dos habitaciones para internación, que tendrá su espacio físico en la esquina de La Paz y San Luis, en Paraná. Los fondos para las obras provienen de Nación, en coordinación con la provincia y el municipio”, comentó Petrucci.
Y aclaró: “Esto actualmente no existe, en ningún lugar de la provincia, es más en Entre Ríos no hay oncólogo-pediatra, lo cual significa que cualquier chico que tiene un tumor sólido debe viajar a Buenos Aires para realizar el tratamiento. Entonces, esta sala no solo daría el espacio físico, sino también le permitiría a los profesionales atender en su Provincia”.
Por su parte, Carina Brasseur, miembro de la Fundación enfatizó: “En la primer parte del proyecto se incluye realizar tres locales para alquiler, para que sirva de ingreso a la Fundación. El proyecto final incluye un “hospis” para aquellos chicos que no han logrado la curación y que pasan a cuidados paliativos para que puedan estar junto a su familia y con todo el sostén de los profesionales e integrantes de Crisálida”.

Una misión que llega al corazón
Crisálida es la cara visible de un grupo de alrededor de 35 personas que por diferentes circunstancias de la vida decidieron transformar el dolor en nuevas oportunidades de vida.
“La Fundación cuenta con un un grupo de voluntarios que va al Hospital San Martín, donde se internan jóvenes de 15 a 21 años, que ya no pueden estar en el San Roque y tratamos de darles asistencia emocional, legal y psicológica. Pero además estamos en contacto permanente con chicos que están en Buenos Aires”, subrayó Brasseur.
Al tiempo que recordó: “Las fundadoras de Crisálida han pasado por la peor situación por la que puede pasar un padre, que es la enfermedad y la muerte de un hijo y ellos han transformado este dolor en este proyecto. Trabajan para que la gente que está pasando por lo que ellos pasaron, tengan la oportunidad de atravesar circunstancias de vida dolorosa con su gente, como corresponde”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE