“Espero que las contradicciones entre Marcos Peña y Macri no terminen perjudicando a los entrerrianos”, sostuvo Guastavino
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Cuestionó que el Jefe de Gabinete haya negado la construcción del puente a Colonia mientras Macri lo confirmó
“Espero que las contradicciones entre Marcos Peña y Macri no terminen perjudicando a los entrerrianos”, sostuvo Guastavino
 
Ver imagen “Mientras Marcos Peña nos dijo que no se contemplaba un nuevo puente a Colonia, Macri lo confirmó. Espero que las contradicciones entre el Jefe de Gabinete y el Presidente no terminen perjudicando a los entrerrianos”, subrayó el senador Pedro Guastavino (FPV/Entre Rìos) al conocerse el anuncio del Presidente Macri sobre el comienzo de estudios de factibilidad de un nuevo puente internacional entre Zárate y Colonia, durante el encuentro que sostuvo ayer con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/10/2016 11:12:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Durante el segundo informe que realizó en la Cámara de Senadores de la Nación, el Jefe de Gabinete fue interrogado por Guastavino acerca de la posible construcción de un nuevo puente entre Zárate y Colonia. Al respecto, Marcos Peña respondió: “Más allá de las versiones periodísticas, sobre el tendido de un nuevo puente que uniría la Argentina con el Departamento de Colonia (R.O.U) no se cuenta con información al respecto”.
Las “versiones periodísticas” se referían a las declaraciones que realizó el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, a la prensa argentina y uruguaya, afirmando que se estaba estudiando la construcción de un puente binacional que uniera las localidades de Zárate en Argentina y el departamento de Colonia, en Uruguay.
“Es preocupante que el Jefe de Gabinete afirme una cosa y el Presidente diga otra, sobre todo en una obra de esta importancia”, expresó el senador Guastavino.
“De concretarse la construcción del puente anunciado, impactaría en forma negativa en las economías de las ciudades de la costa del Río Uruguay por la disminución del tránsito de personas y vehículos por estos pasos y la consecuente disminución en la actividad turística”, explicó el legislador entrerriano.
“Es importante, además saber si efectivamente su construcción definitiva se proyecta sobre terrenos en formación, propios del tipo deltaico e islas inundables cuya construcción tendría un impacto severamente negativo en el medio ambiente”, agregó.
“Una obra de esta envergadura, que planea conectar grandes urbes de ambos países atenta directamente al tan mencionado federalismo, a la integración real de los pueblos, la cultura, el turismo y la actividad económica y social de las comunidades que ya se encuentran conectadas por los tres puentes existentes entre ambos países: Puente Libertador General San Martín (Gualeguaychú - Fray Bentos) Puente General Artigas (Colón – Paysandú) Puente de la represa de Salto Grande (Concordia y Salto)” explicó el senador Guastavino.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE