El EPRE estudia el pedido de aumento solicitado por las Cooperativas y ENERSA
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

En noviembre se podría definir un incremento escalonado del 23%
El EPRE estudia el pedido de aumento solicitado por las Cooperativas y ENERSA
 
Ver imagen

José Carlos Halle, titular del Ente Provincial Regulador de la Energía.

El titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle, estimó que a principios de noviembre podría resolverse el pedido de aumento de tarifas de la luz en la provincia. En ese sentido, anticipó que las empresas pidieron un aumento del 23 por ciento, y las entidades de defensa del consumidor solicitaron aumentos graduales en virtud del actual contexto socioeconómico.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:28/09/2016 10:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Halle explicó que “en el EPRE estamos trabajando en todo lo que se habló en la última Audiencia Pública en la que participaron las distribuidoras, la empresa provincial las Cooperativas Eléctricas y las organizaciones de consumidores, y creemos que para finales de octubre o primeros días de noviembre tendríamos un nuevo cuadro tarifario para toda la provincia. Las empresas solicitaron un aumento aproximado al 23 por ciento promedio”.
Respecto al análisis del pedido de aumento que está efectuando el EPRE, Halle manifestó que “nosotros tenemos que establecer una tarifa que logre mantener el servicio eléctrico con eficiencia y con inversiones, pero que también esa tarifa sea pagable por el usuario en un contexto socioeconómico complejo. Esto no significa que vaya haber aumentos, pero si los hay veremos de qué modo se produce. En la Audiencia Pública, las organizaciones de consumidores plantearon que los incrementos se produzcan el año próximo y de manera gradual”.
Finalmente, Halle consideró que “este año ya se han producido aumentos importantes y al mismo tiempo hay una merma importante en el poder adquisitivo de los salarios debido a la alta inflación, por lo tanto no hay que ser tan agresivo con el bolsillo de los ciudadanos”.

Fuente Radio Máxima
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE