Panel en Barriletes: Sobre los bordes de la escritura y la infancia
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

VIII Festival Poesía en la Escuela
Panel en Barriletes: Sobre los bordes de la escritura y la infancia
 
Ver imagen En el marco de la VIII edición nacional del Festival Poesía en la Escuela, la Biblioteca Comunitaria Esos otros mundos de la Asociación Civil Barriletes invita al Panel “Sobre los bordes de la escritura y la infancia”. Esta actividad se realizará en la sede de la institución (Courreges 189 - Paraná) el próximo Viernes 30 de septiembre a partir de las 17,30.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:27/09/2016 12:40:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El eje del encuentro eje serán las escrituras de niños y niñas publicadas recientemente en Y las estrellas caminaban como nosotros (Ediciones Barriletes, 2016). ¿Qué escriben los niños al escribir? ¿Qué nos dice esa escritura sobre los saberes que ponemos en juego ante la infancia? El panel contará con la presencia de los profesores Germán Prosperi (UNL - UNR) y Daniela Fumis (UNL), investigadores sobre los bordes entre literatura e infancia y problemáticas teóricas en torno a la infancia y sus representaciones.
Este encuentro está destinado especialmente a estudiantes y docentes de lengua y literatura, educación primaria e inicial, gestores culturales, y demás personas que se sientan convocadas por la temática.

La actividad es libre y gratuita.

Escrituras infantiles :
Y las estrellas caminaban como nosotros es el segundo libro del proyecto Ediciones Barriletes, publicado gracias al financiamiento del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (FEICAC). El mismo contiene textos literarios escritos por gurises -de los barrios Paraná V y Villa Mabel- que han participado de los talleres que la Asociación Civil Barriletes realiza desde el 2014. Asimismo, presenta fotos de los talleres y escrituras de los talleristas acerca de sus intervenciones.
Creemos que actividades como estas son un modo de apostar a políticas de lectura que consideren los textos escritos por niños y niñas, luego publicados como lo que entendemos que son: literatura.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE