La Comisión de la Banca de la Mujer se reunió con  Organizaciones Civiles, Universidad y Gobierno Provincial
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Consenso para crear el área de identidad de género y diversidad sexual
La Comisión de la Banca de la Mujer se reunió con Organizaciones Civiles, Universidad y Gobierno Provincial
 
Ver imagen En el marco de la comisión de la Banca de la Mujer, la Cámara de Diputados de Entre Ríos, avanzó con el proyecto de Ley que crea el área de identidad de género y diversidad sexual en la provincia de Entre Ríos. Organizaciones Civiles, Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), subsecretaria de Derechos Humanos y secretaria de la Niñez, Familia y Discapacidad, participaron del debate.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/08/2016 12:49:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Comisión de la Banca de la Mujer, presidida por la Diputada Emilce Pross, trató este Martes dos iniciativas. Una de la diputada Pross (FpV) y otro de la Diputada Gabriela Lena (Cambiemos). Ambos proyectos de Ley proponen crear “en el territorio de la Provincia de Entre Ríos el Área Provincial de Políticas Identidad de Género y Diversidad Sexual, a efectos de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo e impulsando políticas territoriales inclusiva”. En este marco se acordó unificar los dos proyectos contemplando e incluyendo los aportes de las Organizaciones Civiles e instituciones, para luego emitir dictamen favorable.
“Sera un espacio que permita diseñar, ejecutar políticas sociales y atender situaciones concretas del colectivo social, con plena participación de todos los actores sociales involucrados”
El proyecto de Ley tuvo consenso por parte de las organizaciones e instituciones que participan de la Comisión quienes celebraron el avance y lo consideraron un hecho histórico positivo para la provincia.
Estuvieron presentes en la reunión, la presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, Emilce Pross, las diputadas Gabriela Lena, Miriam Lambert, Rosario Romero, Carmen Toller, Ayelèn Acosta, Maria Alejandra Viola y el diputado Juan José Bahillo.
Las ONG, Aquelarre, Convivir Litoral , Diversidad Martin Fierro, Las Capitanas, Miser, Diversidad UCR, entre otros.
En el mismo sentido, representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos Matías Germano y la secretaria de la Niñez, Familia y Discapacidad, Cristina Ponce, entre otros.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE