Bordet y Urtubey analizaron "esta nueva etapa del peronismo"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

El gobernador de Salta pasó por la capital entrerriana
Bordet y Urtubey analizaron "esta nueva etapa del peronismo"
 
Ver imagen El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó este miércoles la capital entrerriana y firmó convenios de cooperación con la provincia. “Vamos a hacer todos los esfuerzos por acelerar los procesos en lo que nosotros dependa desde las provincias para ayudar a que la Argentina se encarrile”, dijo. Por su parte, Gustavo Bordet, dijo que el peronismo terminó una etapa “el 10 de diciembre” y que ahora “necesita de algún modo reinsertar, recuperar muchos dirigentes que se fueron”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/08/2016 11:11:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los gobernadores de Salta y Entre Ríos ofrecieron una conferencia de prensa en el salón “Mujeres Entrerrianas” de la Casa Gris, luego de haber firmado convenios de mutua cooperación relacionados con el turismo. También más temprano, Urtubey participó de una reunión con sectores de la industria y el campo.
“Temprano junto al Vicegobernador y autoridades del Gobierno provincial de Entre Ríos nos hemos reunido con una mesa muy interesante, con empresarios, productores, gente de la construcción, de distintos ámbitos, en donde conversamos sobre la situación que hoy se está viviendo, falta de competitividad en algunos sectores, algunos problemas en otras actividades económicas, que son comunes para toda la Argentina. Así que está bueno escuchar distintas miradas porque nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar para que a nuestra gente le vaya bien y en base a eso lo que nosotros tenemos que hacer es escuchar”, afirmó Urtubey.
Luego dijo ser “muy optimista”, respecto al futuro de Argentina, aunque aclaró que es “consciente que no la estamos pasando bien ahora”.
“Nosotros colaboramos para que a la Argentina le vaya bien porque los Argentinos necesitan estar mejor, pero hay que ser conscientes de las dificultades que hoy tenemos. Vamos a hacer todos los esfuerzos por acelerar los procesos en lo que nosotros dependa desde las provincias para ayudar a que la Argentina se encarrile”, argumentó.

Relación con Macri
En cuanto a la relación del mandatario salteño con el presidente Mauricio Macri, dijo que es “personal”, pero restó importancia a esa parte, elevando la “relación institucional”.
Con respecto a las tarifas, Urtubey reconoció que el Gobierno nacional “claramente” se equivocó en la implementación del aumento, dado que así “lo ha determinado la Justicia”.
“El el camino elegido no fue el correcto”, señaló pero coincidió en que “hay que rediscutir tarifas”.
“No se puede seguir con el sistema de congelamiento de tarifas, la infraestructura energética que tienen hoy la Argentina es totalmente deficitaria y esas cosas hay que cambiarlas y para eso hay que discutir muchos temas, inclusive las tarifas pero hay que hacerlo racionalmente”, dijo Urtubey en diálogo con esta Agencia.

Reforma electoral
“Para mí es vital ir a sistemas que le permitan mucho más soberanía a la gente. Mucho más transparencia, celeridad, que tienen que ver con la legitimidad y todo eso. Yo estoy decidido a apoyar la iniciativa de reforma política que se está dando en Argentina, esencialmente porque en Salta hemos comprobado que nos sirvió y nos fue útil a los salteños, no a un partido”, dijo Urtubey respecto a la reforma electoral que será ampliada esta tarde en un foro organizado por el Ministerio de Gobierno.

Peronismo
“La sociedad necesita una autocrítica, el peronismo necesita una autocrítica, todos debemos hacerla, no desde la lógica de la autoflagelación sino desde la lógica de saber qué cosas no hay que hacer y que no hay que repetir. Porque si un pueblo a través de sus dirigentes sigue cometiendo los mismos errores, la pregunta es la siguiente: Si yo sigo haciendo y diciendo lo mismo con la misma gente, ¿Por qué voy a tener un resultado distinto al que obtuve?
Lo que hay que hacer cuando el resultado no ha sido bueno, hay que cambiar”, aseguró el gobernador de Salta.

Datos del Indec
Consultados ambos mandatarios sobre los datos difundidos por el Indec este martes, Urtubey aseguró: “Está bueno tener indicadores que tengan parámetros de objetivad. Descubrir que hay desempleo y que hay pobreza en aquellos que tenemos responsabilidad de gobierno y que lo vivimos todos los días sería una ingenuidad. Nosotros sabemos los problemas que tenemos y está bueno tener indicadores objetivos. Los indicadores no son un mecanismo de propaganda política de un gobierno, son elementos para evaluar procesos".
"A mí lo que me interesa como es el numero que viene, el que viene y el otro. Entonces si yo tomo una banda de cuatro o cinco y tomo una secuencia para decir: estoy haciendo las cosas bien o mal. Si los voy cambiando todos los días nunca sé donde estoy parado”, dijo.
Sobre este mismo tema, Bordet argumentó: “Celebro en este sentido el hecho de poder tener información que sea confiable porque esto permite tomar decisiones acertadas y correctas, en el caso de Entre Ríos se ha notado una disminución en las dos ciudades que mide, tanto Concordia como Paraná, pero vemos un incremento en las grandes ciudades con conglomerados industriales, o sea Córdoba, Buenos Aires, La Plata y esto de algún modo nos obliga a pensar a generar desde el lugar que nos toca a cada uno medidas que tiendan a recomponer el empleo y a evitar que el proceso de destrucción de empleo pueda desarrollarse y generarse en Argentina”.

Estrategias para el Partido Justicialista
En cuanto a las estrategias que debe darse el PJ en cuanto al kirchnerismo y Massa, Bordet indicó que tanto a él como a su par salteño, hoy les toca “ser oposición” y lo plantean “de una manera seria, responsable y garantizando que el gobierno nacional pueda llevar adelante su propósito, pero también marcando los errores y críticas” cuando consideran que algo está mal.
“Creo que es un ejercicio que los peronistas debemos realizar primero para poder llevar adelante nuestras gestiones y tener esta convivencia cuando nos toca ser oposición. Este es uno de los primeros desafíos que se nos presentan. Entendiendo que tenemos que poder articular políticas públicas, Nación, provincia, municipio. Porque si al gobierno nacional le va mal le va mal a la gente y nosotros gobernamos para que haya bienestar”, expresó.
“En el Justicialismo hay, creo, una etapa superada que ha concluido el 10 de diciembre y hay una etapa nueva que se abre que necesita de algún modo reinsertar, recuperar muchos dirigentes que se fueron yendo. El peronismo es un movimiento de inclusión, no de exclusión. Hay dirigentes muy valiosos que hoy no están pero con los cuales compartimos una visión muy parecida de un proyecto nacional”, dijo.
Urtubey, por su parte, coincidió “plenamente” con Bordet y agregó: “Yo creo que el principal tema es cuál es nuestra posición respecto a lo que está pasando en Argentina. Creo que tenemos una mirada común, hay problemas serios y hay sectores seriamente afectados porque la Argentina pasó como de una especie de realismo mágico a la ortodoxia absoluta sin escala, no hubo un proceso de amortiguación. Entonces nosotros lo que tenemos que hacer es diseñar, desde la política, elementos que permitan acompañar a la gente, para que pueda estar un poco mejor y no le peguen tanto estas situaciones”.
“Hay que abrir, no hay que ser excluyentes y hay que trabajar sin prejuicios. Todos aquellos que pensemos hacia adelante como queremos llevar las cosas, en buena hora, sea del partido que sea, después vemos en tiempos electorales. Hay que usar la camiseta argentina, cuando vamos a las elecciones volvemos a discutir”, afirmó Urutubey.
“Hay que caminar por el medio, lo que necesita la Argentina es achicar la longitud del péndulo. No es un problema del anterior gobierno y del actual, la Argentina en los últimos 60, 70 años ha hecho cambios copernicanos cada vez que cambiaba un gobierno, eso nos hace mal a los Argentinos, tenemos que tratar de orientarnos en el camino correcto y hacer que el péndulo de la variante entre cada gobierno sea un poco más chiquito”.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE