Diputados continúa debatiendo el proyecto que propone un Nuevo Código Procesal de Familia
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Diputados continúa debatiendo el proyecto que propone un Nuevo Código Procesal de Familia
 
Ver imagen Se realizó una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de la de Legislación General para retomar el tratamiento de proyecto de ley que propone un Nuevo Código Procesal de Familia. Los legisladores recibieron los aportes a la iniciativa legislativa por parte de la vocal de la Sala Civil y Comercial de Gualeguaychú, Ana Clara Pauletti.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/08/2016 11:00:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Durante la reunión de ambas comisiones, la doctora Pauletti analizó el proyecto de ley, autoría de Rosario Romero, y la coautoría de los diputados Diego Lara y Silvio Valenzuela, el cual aborda un nuevo código procesal de familia, que considera un nuevo modelo de familia, basado en una concepción multicultural, democrática y diversificada.
Pauletti destacó la oralidad como método para las audiencias que aborden situaciones de familia en los juzgados y enfatizó en la necesidad de lograr con la legislación un proceso acotado, simplificado y con coherencia.
El objetivo de la iniciativa es acortar el proceso de resolución de los conflictos de índole familiar. La propuesta se orienta a proponer un nuevo proceso cuyos principios sean la jerarquización del Juez de familia.
El proyecto fundamenta la iniciativa diciendo que “en los últimos años en nuestro país se han ido incorporando, reconociendo derechos a sectores de la sociedad que históricamente se encontraban desprotegidos, y en gran medida esos derechos son exigidos judicialmente y están directamente relacionados con los procesos de familia”.
Estuvieron presentes en la reunión los diputados Rosario Romero, Diego Lara, Silvio Valenzuela, Jorge Monge, Ayelén Acosta, Esteban Vitor, Juan Navarro, Emilce Pross y Juan José Bahillo.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE