Halle se hizo cargo del EPRE y ratificó la audiencia pública del 31 de agosto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

"Las tarifas deben ser justas y equitativas", sostuvo el nuevo funcinario
Halle se hizo cargo del EPRE y ratificó la audiencia pública del 31 de agosto
 
Ver imagen José Carlos Halle quedó al frente al Ente Regulador de la Energía de la provincia (EPRE), luego de reunirse este martes con el gobernador Gustavo Bordet. El organismo tiene fijada la audiencia pública quinquenal para el miércoles 31 de agosto y en ese sentido el flamante funcionario indicó que ya está trabajando al respecto: “En función de los planteos y definiciones de la empresa distribuidora de energía más las 18 cooperativas definiremos a tenor de las cuestiones técnicas”, dijo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/08/2016 10:02:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Luego del anuncio de la designación realizado este lunes, el gobernador Gustavo Bordet puso en funciones a José Carlos Halle al frente del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE). El mandatario le entregó al flamante funcionario el decreto de designación este martes en Casa de Gobierno, en el salón de Acuerdos de la Casa Gris.
“Ayer estuvimos charlando más o menos los lineamientos generales. Por supuesto es una distinción, que el gobernador de la provincia se haya fijado en mi persona, así que estuve charlando con las autoridades de la empresa de energía, trabajando especialmente en lo que tiene que ver con la audiencia pública ahora de fin de mes en Villaguay”, dijo Halle al término del encuentro que también incluyó la presencia del secretario General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Edgardo Kueider y el presidente de Enersa, Alfredo Muzachiodi.
Consultado por las expectativas respecto a la audiencia, convocada para el 31 de agosto en Villaguay, Halle indicó: “Que la participación sea masiva, respetuosa y dentro de los marcos de lo que significa una discusión de tipo técnica. La aspiración que se cumplan con los lineamientos y escucharemos. En función de los planteos y definiciones de la empresa distribuidora de energía, más la 18 cooperativas definiremos a tenor de las cuestiones técnicas”.
En cuanto a un futuro incremento de la tarifa sostuvo: “Primero vamos a escuchar a la gente, a las promovedoras del servicio, vamos a ver cuáles son los fundamentos, que serán estudiados por el organismo, por los agentes técnicos y en función de eso se dará la respuesta”.
Sobre el funcionamiento del organismo Halle indicó: “No tiene mucho secreto más allá de lo que significa la normativa vigente, tiene que ver básicamente en la garantía de la defensa del usuario y en garantizar un equilibrio y especialmente la provisión de la energía a todos los sectores como servicio público, que esa es la característica de la definición legal”.
“La energía es un servicio público y en ese marco tiene que ser cuidado, tiene que haber inversiones, tiene que haber una tarifa justa y adecuada que ese también es un término utilizado por la norma legal y me parece que tiene en esa orientación tiene que ir, trabajando todos los entrerrianos, los que distribuyen, los que transportan, lo que generan la energía”, agregó.
“Este si bien es un organismo específicamente técnico, también requiere dos o tres cuestiones que tienen que ver con conocimiento normativo, con leyes, no es una cuestión específica de ingenieros, sino la corte no podría fallas sobre temas específicos, es un tema normativo y básicamente de criterio político, que los valores de equidad, de justicia, de no discriminación, de desarrollo igualitario, de inversión, todas esas son definiciones políticas y en ese marco iremos encaminándonos”, agregó el flamante interventor.
“Yo no conozco a nadie que esté de acuerdo con los aumentos de tarifas, el problema es que hay cuestiones que no son gratis, el tema es como se aumentan las tarifas y en que marco. Cuando yo fui intendente tuve que aumentar el boleto de colectivo, la tasa, nadie quiere pagar más pero hay cuestiones que tienen un costo y ese costo hay que financiarlo. El tema es como se hace, del modo más justo, más equitativo, que se pueda pagar”, añadió.

Aumentos del Gobierno Nacional
Consultado por la opinión sobre si las tarifas aplicadas por el gobierno nacional que luego fueron frenadas por la Corte Suprema, fueron justas y equitativas, Halle opinó: “En principio diría que no y la Corte tuvo una definición que tiene que ver con lo técnico y jurídico. Se violó una normativa claramente. Después el tema del precio tiene mucho que ver con lo técnico, a nadie nos gusta pagar más y genera mucho conflicto. Hubo usuarios que les llegó algo imposible de pagar y cuando algo es imposible de pagar hay que resolverlo de alguna manera”, explicó.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE