Walter Kohan coordinará un taller sobre Infancia, política y filosofía
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Este sábado en La Hendija
Walter Kohan coordinará un taller sobre Infancia, política y filosofía
 
Ver imagen El Centro Cultural La Hendija, Agmer Paraná y el Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) invitan al Taller sobre Infancia, política y pensamiento a cargo del filósofo y pedagogo Walter Kohan. La cita es el sábado 27 de agosto en el horario de 14.00 a 17.00 en la sala 1 del Centro Cultural La Hendija, Gualeguaychú 171.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/08/2016 12:53:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En esta oportunidad, el docente e investigador argentino radicado en Brasil, compartirá reflexiones a partir de su trabajo en talleres de filosofía desde la perspectiva de la Educación Popular. Asimismo dialogará acerca del legado de Simón Rodríguez, de quien se ocupa en su último libro “El maestro inventor”. La actividad es libre y gratuita y está dirigida a estudiantes, docentes, psicólogos, comunicadores, trabajadores sociales y a quienes estén interesados en este abordaje.

Sobre Walter Omar Kohan: es argentino, realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII. Actualmente, es profesor titular de filosofía de la educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro (FAPERJ). Entre 1999 y 2001 fue Presidente del Consejo Internacional para la Investigación Filosófica con Niños (ICPIC). Es autor o co-autor de más de 30 libros. Entre ellos, Infancia. Entre Educación y Filosofía (Barcelona: Laertes, 2004), Filosofía: la paradoja de aprender y enseñar (Buenos Aires: Libros del Zorzal, 2008), Sócrates. El enigma de enseñar (Buenos Aires: Biblos, 2009), Filosofía y educación. La infancia y la política como pretextos (Caracas: FUNDARTE, 2011), El maestro inventor (Miño y Dávila, 2014).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE