Reiteran a beneficiarios de planes sociales que no deben concurrir a Anses
la tribuna
 Home Regístrese
Buscar
mediplus

Contenido
Home
Editorial
Columnas
Derechos Humanos
Homenajes
Conmemoraciones
Agenda
Arte y Cultura
Literarias
Cursos y seminarios
Ambiente
Comunicación y Medios
Entrevistas
Opinión
Talleres
Universitarias
red de alerta
Referecia
_
Contáctenos
Rio Bravo
frigocarne
servijur

Asignación por hijos
Reiteran a beneficiarios de planes sociales que no deben concurrir a Anses
 
La titular de Anses Paraná, Adela Esparza, dijo que aquellas personas que son beneficiarias de planes sociales no deben realizar ningún trámite, ya que automáticamente pasarán a percibir la asignación universal por hijos. En tanto, los desocupados o trabajadores en negro tienen que concurrir a la oficina a “acreditar la relación familiar”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/11/2009 16:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Adela Esparza dijo que “las personas que tienen que venir son las que no tengan ningún tipo de plan social, porque éstos serán transferidos automáticamente”. En ese sentido, la funcionaria dijo que los datos de los padrones serán transferidos tal como están hoy y, a partir de diciembre, comenzarán a cobrar el beneficio. Si hay algún beneficiario de un plan social que no le corresponde la asignación universal, continuará percibiendo el beneficio el plan que cobra hasta ahora, por lo que tampoco debe acudir a Anses.
“Todo el que tenga algún tipo de plan social no tiene que venir ni a Anses ni a las gerencias de empleo”, reiteró.
Por otra parte, Esparza dijo que las personas que tienen que concurrir a la oficina de Anses son los desocupados y trabajadores que están en negro. No deben tener “ningún tipo de beneficio, ni plan social, ni jubilaciones ni pensiones” para acceder a la asignación universal por hijo, recordó.
Según explicó no deben llenar ningún formulario sino que tienen que “acreditar la relación familiar, eso significa que el chiquito es hijo de tal papá y tal mamá”.
Más adelante, la funcionaria dijo que “las empleadas domésticas están incluidas, siempre que estén en relación de dependencia o que aporten en forma autónoma”, y aclaró que “si no están acreditados los datos de los hijos deben hacerlo”.
Por último, Esparza afirmó “el 25 de noviembre cierra el primer padrón para cobrar el beneficio el 1º de diciembre, y a partir del 26 de diciembre podrán controlar por Internet si están incluidos”, concluyó.
Desocupados y empleados en negro
Quienes tengan hijos en condiciones de acceder a la Asignación Universal, deberán presentar:
-Acta de nacimiento de los chicos o libreta de familia si los padres fueran casados.
-En caso de que los padres no estuvieran casados se debe presentar un certificado de convivencia del Juzgado de Paz o en comisaría.
-Si los chicos tuvieran guarda o tutela de un tercero, deben acercarse a la oficina del Anses donde se les entrega otro formulario y se explica cómo llenarlo.
-DNI de los menores en condiciones de recibir el beneficio.
-DNI de los padres
-Y, para el caso de discapacitados se debe presentar la misma documentación más un certificado discapacidad de la provincia. Si no cuenta con este certificado debe presentarse en la Udai donde se le dará un formulario que debe ser firmado por el médico que atiende a niño.

Fuente: Lt14
 Home
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...
ronchi

gola




badano 2

encuentros




paranainferiores

Impresa